viernes, 28 de diciembre de 2012

Gobierno Regional de Ancash ejecuta 41 obras de impacto en la provincia de Huaraz



Huaraz, 27 de diciembre de 2012.- En lo que va del presente año y con un monto de inversión cerca a los 100 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Ancash, que preside César Álvarez Aguilar, viene ejecutando 41 obras en la provincia de Huaraz.

Así lo dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Hernán Molina Trujillo, quien manifestó que la voluntad política del Presidente Regional de Ancash, “está dirigida a mejorar la calidad de vida de las 20 provincias de esta parte del país”.

Entre las obras que se viene ejecutando destacan 14 centros educativos, un instituto superior tecnológico, dos centros de salud y canales de riego para dotar de líquido elemento a las comunidades agrícolas de la zona.

Del mismo modo se viene ejecutando proyectos forestales para reducir los efectos del cambio climático, además de las obras para mejorar el ornato de la ciudad capital y la construcción del puente Raymondi, considerado el puente interoceánico de la región Ancash.

Molina Trujillo agregó que se encuentran en proceso la construcción del hospital “Víctor Ramos Guardia”, considerado como obra emblemática para la zona sierra de Ancash  y que será construida y equipada con tecnología de última generación para brindar atención especializada y de carácter referencial.

Finalmente hizo énfasis en el nivel de gasto público que tiene la región Ancash, destacando que continuamos ocupando los primeros lugares a nivel nacional y los sectores donde más se ha invertido en orden descendente son transportes, educación, agricultura, saneamiento, salud, orden público y seguridad así como medio ambiente.

“De esta manera el Gobierno Regional de Ancash viene cumpliendo con la atención a la población más necesitada, otorgándoles infraestructura que les permita mejorar el transporte, la atención en salud y la comodidad de los niños y niñas en su educación; así como permitiendo a nuestros hermanos del campo mejorar sus campos de cultivo”, culminó.
           

Huaraz, 27 de diciembre de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada